miércoles, 17 de diciembre de 2014

POR FIN TENGO MI CAPA DIY!!!!

Hola a tod@s!!!!

Hacía tiempo que quería hacerme mi propia capa DIY. Por todos los blogs de moda veo versiones de la capa-poncho-capamanta-bufamanta... Esta es la mía!!!!





Mi primera preocupación era que la capa no me quedara corta de mangas, por lo que estuve dándole vueltas a la manera de hacerla para que eso no sucediera. 


En esencia, todas las capas son cuadradas o rectangulares, pero mi idea era que las mangas recayeran en los picos de ese cuadrilátero, y que igualmente los otros dos picos quedaran delante y detrás. 

Y aquí empieza el DIY. 

Tenía esta tela por casa. 


Y compré esta pasamanería morada que hacía un bonito contraste. 

 

Empecé haciendo un cuadrado con la tela. Para ello la doblé haciendo un triángulo, de manera que pudiera cortar todo el sobrante. 


Ya os he dicho que la tela la tenía por casa, por lo que sobraba muuuchoooo.


Esta era la pieza con la que iba a hacer mi capa. Aquí está doblada, claro. La pieza en sí era un cuadrado.



Tras realizar este primer corte, volví a doblarla por la mitad.

Y entonces realicé un corte en uno de los lados del nuevo triángulo que sería la abertura delantera. 


Sin cambiar de posición la tela hice un pequeño corte en la parte del cuello (tal y como está doblado, en el vértice de arriba) para que quedara redondeado

 
En este punto yo ya comencé a probármela para ver el largo de las mangas y del delantero y la parte trasera.

Viendo que había tela de sobra comencé a cortar los picos para redondearlos y luego seguir ajustando.
 






También había que recortar la zona del cuello. 




Aquí recortando los picos delanteros. 

Una vez que ya se recortan los picos, ajustándolos a tu gusto, hay que hacerle un dobladillo a toda la tela. Aquí la duda es: si haces un dobladillo hacia dentro, cuando se abra un poco la capa (que es lo más normal que suceda), se verá. 

Por eso, y a sugerencia de mi madre, optamos por hacer el dobladillo hacia fuera, para luego taparlo con la pasamanería que compré en color morado para adornar toda la capa.  

En esta foto se ve el dobladillo hacia fuera. En la siguiente, otro doblez, sobre el mismo dobladillo. 

 Y encima de este dobladillo, la pasamanería. 

Aquí podeis ver que por detrás queda muy fino haciéndolo así (está con alfileres). 


Y así es como quedó al final. 
 
Cosí un poquito las "mangas" para tener bien marcado por dónde sacar los brazos y que la capa no se mueva mucho.



  Y aquí me veis con mi capa DIY, con y sin cinturón LV (old), jersey y camisa de SHANA (new), jeggins de ZARA (old), botas grises de TEX (old) y bolso de peluche de STRADIVARIUS (new). 













Muchas gracias por los comentarios!!!!!! Hasta el próximo post!!!!!

15 comentarios:

  1. Te ha quedado de cine Melania! eres una artista!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho!! Queda preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me he enamorado de tu capa! Ojala tuviera tiempo para hacerme una. Acabo de encontrar tu blog y me encanta espero que podamos seguirnos mutuamente :)
    Te espero en mi blog guapisima
    Un besito enorme

    xx Lisbeth
    Novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado super profesional. Me encanta el detalle de la pasamanería alrededor :)

    Tres ideas de looks para vestir esta Navidad en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado genial! me encanta!!! y el bolso tambien me chifla!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Te ha quedado ideal! :)
    http://madaish.com/

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado ideal!!!
    me encanta la capa es preciosa
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bolso, ¿de dónde es?
    P.D: La capa es super original, y lo más importante ¡única!
    Acabo de descubrirte así que te he añadido en círculos, pero no sé como puedo ser seguidora de tu blog vía blogger.
    Yo también hago alguna cosilla DIY
    Anímate a pasarte por mi blog!
    http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. El bolso es de Stradivarius, Carla. Para seguir un blog por bloglovin hay que estar registrado. Pero a mi me resulta más fácil seguir mis blogs favoritos en la lista de lectura de mi escritorio de Blogger. Por cierto, muy chulo tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. que bonita!!

    http://amandachic.com/
    http://amandachic.com/

    ResponderEliminar
  11. Que suerte poder hacerte tus prendas, la capa te quedo genial, única y especial. Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. pues la capa te ha quedado genial, feliz Navidad!
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Bravo Melania apuntate un 10 vaya capa que has creado con tus manitas. Feliz 2015 guapa.
    ¿Que me pongo en noche vieja?
    Shop Bellepoque

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado divina !!
    Feliz año 2015 guapísima !!
    Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar