viernes, 4 de julio de 2014

Un clutch de ADOLFO DOMÍNGUEZ a partir de un neceser

Cuánto tiempo sin actualizar!!!!

Hola a tod@s!!!! Os echaba mucho de menos!!!! El pasado mes de junio ha sido muy lioso para mí. Todo se acababa ese mes!!!! Parece que no hay más meses en el año y todo se tiene que acabar en el mismo.

Bien, ahora que ya me he estabilizado un poco, voy a explicaros lo que he customizado en esta ocasión. Hace ya unas semanas que lo hice, porque, entre medias de tanta tarea, tenía una comida y quería ir mona. Después de darle mil vueltas al atuendo (outfit) me faltaba el complemento más importante (o casi): el bolso. Se me echaba el tiempo encima y no encontraba nada que me sirviera y se me ocurrió hacerlo yo. 

Este es el resultado: 







La cuestión es que este clutch lo hice a partir de un neceser. Este era el neceser: 


Como veis, tenía un color plateado que pega con el dorado y con todo. Un color de esos confusos que yo antes me negaba a comprar, pero ahora lo encuentro perfecto porque combina con todo. El neceser era de ADOLFO DOMÍNGUEZ. Me lo regalaron hace tiempo, creo que venía con algo de la firma (con alguna colonia, supongo) y apenas lo había usado. Se puede ver en las fotos que el neceser tenía unos costadillos, que es lo que yo considero que hacía ver que era un neceser. Además, en la cremallera tenía un asa perfecta. En seguida, vi las posibilidades del neceser. Lo descosí todo y me salieron estas piezas: 





Aquí os enseño un foto en la que se ve que el neceser era de ADOLFO DOMINGUEZ. 


Como le quité el forro, necesitaba tela para hacer el nuevo y se me ocurrió utilizar esta que tenía por casa, de color marrón, que generaba un contraste precioso con el plateado exterior. 



La cremallera la iba a reutilizar, porque al descoserla estaba perfecta y no iba a encontrar otra que le fuera mejor. Pensé entonces en quitarle el asa, para ponerla en el sitio que a mí me gusta, como ya sabéis que hice para el asa del bolso de TELVA. Necesitaba entonces algo para colocarlo en la cremallera y cogí este collar que tenía por casa y que no me había puesto nunca. 




Y aquí empieza el DIY: 

Recorté un poco las piezas exteriores, para quitar la parte que ya había estado cosida y que había dejado marca. Con la misma medida corté la tela marrón para el forro. 


También corté una pieza pequeña de la tela marrón para hacer el bolsillo interior. 


Y una pequeña pieza, a ojo, para poner el asa, junto con esta anilla que reutilicé de un monedero que tenía por casa. 



Y ya con todas las piezas cortadas ... a coser!!!! Aquí os diré que hay varias formas de hacerlo. La diferencia estriba en cómo coser la cremallera. Es decir, se pueden utilizar unas piezas rectangulares que se cosen a la cremallera y luego éstas al bolso, que hacen que quede genial. Se ponen a todo lo largo de la cremallera o más pequeñitas en el principio y el final. Pero también hay quien lo hace de una forma más sencilla, sin esas piezas y cosiendo directamente la cremallera al bolso. Y esto último es lo que yo decidí hacer. Para coser las piezas visité el blog Oh mother mine! que contiene tutoriales para hacer clutch distintos con esa diferencia que he explicado en la cremallera. El que yo seguí es éste.

Lo primero que hay que hacer es coser el bolsillo en una de las piezas del forro. Luego ya podemos empezar a colocar la cremallera. Se coloca cosiendo por el revés y enfrentando los derechos.



Luego se coloca el forro de ese mismo lado, cuidando que queden los derechos enfrentados. 


Después hay que hacer lo mismo con el otro lado. Primero la cremallera a la tela exterior y después el forro. 


Una vez que están cosidas las piezas a la cremallera, hay que cerrar el bolso, por toda la parte exterior. En este momento hay que tener mucho cuidado para que casen bien las costuras de la cremallera. Y también es el momento de colocar la pieza en la que se va a enganchar el asa, en uno de los laterales. Se coloca y se fija con alfileres, sin olvidar poner dentro la anilla. Cuando ya está bien colocado, se cosen los costados y el fondo de la tela exterior del bolso. Hay que dejar sin coser el fondo del forro para poder darle la vuelta. 


Aquí se ve cómo asoma, por dentro, la pieza cosida para poner el asa. 

Se le da la vuelta al bolso. Se cose la parte que falta del forro, la de abajo, por el derecho. 



Y luego se cose toda la cremallera por fuera. Esta costura es, para mí, definitiva. Es lo que le da el toque "profesional" al bolso. Además, es la costura que va a evitar que al abrir y cerrar la cremallera se enganche con el forro.




Por último, yo coloqué el asa en su sitio y el trozo final del collar (con el corazón) en la cremallera, para poder tirar de ella. 




Aquí se puede ver cómo quedó al final el bolso. El efecto del forro marrón me encanta. 


Y esta soy yo estrenándolo aquel día. Llevaba pantalón palazzo de lunares de ZARA (new), blusa de SFERA (new), sandalias de MARYPAZ (old) y collar de ZARA (old).  




Ni qué decir tiene que el clutch de ADOLFO DOMÍNGUEZ me salió muy baratooooo!!!! Jajaja!!! Cero Euros!!!

Hasta el próximo post!!!!!

Muchas gracias por los comentarios!!!!








21 comentarios:

  1. Guau!Eres una artista!! Quedó genial!! 1besazo enormee

    ResponderEliminar
  2. Madre mía...te ha quedado genial. Un besito!!!
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial, qué trabajazo! Eres una artista! Bienvenida de nuevo!
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Pero qué maña tienes!! Te ha quedado genial!!!
    antes Alta que sinsilla

    ResponderEliminar
  5. Madre mía pero que artistazaaaaaaaaaaa!!! me requetechifla la idea y como teha quedado genial!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como quedo!!!
    Una idea fantástica, que trabajazo, enhorabuena preciosa.
    http://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda, te quedó un clutch muy bonito.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito clutch!
    Mil besos
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  9. Te quedo idea y tu estas preciosa, besitos :) http://hoytodoesrosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Un post genial =)

    Besos!
    www.mariarubioblog.com

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios, amig@s!!!!!!!

    No olvidéis volver!!!!!

    ResponderEliminar